lunes, 4 de febrero de 2013

Y es así como comienza esta historia

Unos días por el D.F.

Después de haber permanecido por casi dos semanas en el Distrito Federal, teniendo en cuenta que el plan principal era solo estar como máximo una, en lo que obtenía el equipo para el viaje y los cortos días para salir a conocer la ciudad. Sin darme cuenta los días transcurrían demasiado rápido, posponiendo mi salida no solo una sino varias ocasiones, además como postergaba avanzar un poco con el blog día tras día. Aún así, todos estos días en los que estuve en la ciudad, no fueron suficientes para conocer la gran diversidad que ofrece tanto a quienes la visitan como a sus mismos residentes.






Luego de haberme aventurado a conocer un poco la ciudad acompañado de amigos o como en muchas ocasiones solo, finalmente ese día tan esperado ha llegado, y justamente es tiempo de despedirse de todas aquellas maravillosas personas que me hicieron sentir a cada momento como en casa y me han brindado su gran amistad. Primero que nada, quiero agradecer a Ximena y a Marco que me sacaron un poco del trafico y de la multitud de gente, para ir a visitar Xochimilco el cual forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO, y dar un relajado paseo en sus coloridas y famosas Chinampas. Por supuesto, no sin hacer primero una parada en la Pulquería Templo de Diana, para degustar un poco de esta típica bebida de la región, la cual se puede beber mezclando diferentes sabores como lo son: coco, piña, fresa, manzana, limón avena, pistache, apio y muchas más. También, es posible tomarse un tarro grande de pulque natural, al cabo que DICEN que no te puede poner borracho, solo que si se necesita tener el valor y el aguante para tomarlo de esa manera.

Principalmente quiero dar mil gracias a Alejandra, quien me recibió con los brazos abiertos y me regalo una gran calidez durante toda mi estancia en su hogar. Por todo el tiempo que compartimos juntos cuando se podía, por las grandes lecciones y consejos que me dio relacionado con este ciclo viaje, además de ser ella junto a Adrián, quienes me guiaron a elegir a mi acompañante indicado que buscaba para esta aventura. Las salidas juntos durante el día y en especial las noches por la ciudad, en compañia de otros amigos como Pepe y Jorge, donde nos llevo a compartir además de unos buenos tragos, unos deliciosos chapulines.

  


Sinceramente muchas gracias de todo corazón, y espero nos volvamos a ver en otra ocasión, ya sea si llegara a regresar al D.F. a vivir, en mi ciudad natal o en donde el destino lo depare. Un fuerte abrazo a todos.

¿Por qué este Viaje en Bici?

Desde al año pasado que quería emprender este viaje a tráves de México, repentinamente me vino a la cabeza llevarlo a cabo de una manera ecológica y sin contaminar lo menos posible, además de no trasladarme de la típica manera forma que un turísta lo haría de un lugar a otro. Fue en ese momento cuando me vino a la mente viajar en bicicleta.

Cuando le hice el comentario un día en la escuela a un amigo llamado Naim, el me sugirió que visitara la página conocida como Warmshowers, donde el había hospedado a una joven chica coreana que viaja a tráves de este medio de transporte desde Cánada hasta la Patagonia Argentina, y que solía visitar este sitio web.


Uno de los principales temores que tenía al comienzo, era el no encontrar a alguien que me acompañara en esa tan ansiada aventura, pero con el paso del tiempo y las anecdotas que me narraban aquellos viajeros que llegaban a hospedarse en casa, pude darme cuenta que como hay muchisimos ventajas de viajar en pareja, hay muchísimos más el hacerlo solo. Fue en ese instante cuando me dije a mi mismo... ¿Y por qué no? 

Cuando le comente a mi madre, familiares y amigos acerca de lo que planeaba hacer, muchos se sorprendieron y se preocuparon por los riesgos y peligros que podrían suceder en le transcurso del camino. Para ese entonces, este proyecto ya estaba más que decidido en mi mente.

Siempre considerado como un chico tranquilo y algo tímido, en busca de cumplir nuevos sueños y desafíos, espero que esta manera de expresarme sea mucho mejor a la que lo haría verbalmente. Solo se que después de haber realizado este viaje, no seré el mismo chico de antes, ya que esa persona o parte de ella al menos, se habrá cambiado en cierta manera.

Para quellos que preguntan la ruta a seguir, una respuesta para nada certera sería comenzar desde el pintoresco y fascinante Chiapas, hsata el colirido y soleado Quintana Roo, ¿Después? No lo sé... No sé con exactitud los lugares y fechas a visitar, el único plan es que no hay plan.

Soy un pata salada y es así como comienza esta historia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario